avenue-2215317_1920.jpg

Grupo de práctica Mindfulness 

(online) 

" La práctica de la meditación no se trata de intentar mirar hacia otro lugar para convertirse en algo mejor. Se trata de hacerse amigos de lo que ya somos"

- Pema Chödrön - 

GRUPO DE PRÁCTICA MINDFULNESS 

 

 

Si estás buscando un espacio en el que poder meditar en compañía de otras personas, si sientes que a veces te cuesta encontrar el momento para practicar o sientes que estás perdiendo el hábito y te gustaría retomarlo, si sientes una curiosidad sincera y te apetece descubrir un poco más sobre mindfulness... aquí tienes un grupo.

Beneficios de la práctica en grupo

 

Como ya sabemos, la práctica regular de mindfulness tiene múltiples  beneficios  para el bienestar general: mejor comprensión y manejo de las emociones, mayor autoconocimiento, mejor respuesta al estrés o mayor serenidad, entre otros.

 

La meditación en grupo nos ayuda a mantener la práctica y a fortalecer el hábito, sirve de apoyo en épocas de menor motivación o de mayores dificultades, aumenta el compromiso con la práctica, potencia y enriquece la experiencia y, lo  más importante, el grupo es una fuente constante de aprendizaje y de soporte.

¿Cómo son las sesiones?

Las sesiones tienen aproximadamente 1 hora de duración: comenzamos con una meditación guiada, que irá variando cada sesión (anclajes, bondad, atención a la respiración o los pensamientos, movimiento consciente, compasión, emociones difíciles, alegría, personas difíciles, ecuanimidad...) para finalizar compartiendo, siempre de manera voluntaria, cómo ha ido la práctica: sensaciones físicas, dificultades que hayan podido surgir, ideas sobre las que reflexionar...

Para que podáis seguir practicando de manera formal durante la semana, os compartiré la meditación cada semana. Además, prestaremos también mucha atención a la práctica informal, de manera que podáis ir integrando la Atención Plena a vuestro día a día.

Debido a la situación actual, he optado por el formato on-line. Las sesiones se impartirán a través de la plataforma ZOOM, una aplicación gratuita y disponible para móviles, tablets y ordenadores. Es muy fácil de utilizar e incluso podéis estar varias personas utilizando un mismo dispositivo.

Horario y precio

 

  • Miércoles de 19h a 20h  (Inicio 6 de octubre 2021)   

  • El precio es de  8€ por sesión o de  25€ por el mes completo

  • El ingreso se hace a través de transferencia bancaria o BIZUM y una vez realizado el ingreso de la sesión, se recibe un correo electrónico con  la invitación para la entrada a la sala de ZOOM donde realizaremos la práctica. 

¿Tienes alguna pregunta?

Puedes escribirme cualquier duda a  equilibriovivopsicologia@gmail.com