Taller Mindfulness para niñas y niños

" Si puedes respirar, puedes meditar "

- Sharon Salzsberg - 

MINDFULNESS PARA NIÑOS Y NIÑAS

Los niños son los verdaderos maestros de vivir en el presente: son curiosos por naturaleza, tienen una capacidad casi infinita para asombrarse y su cerebro no va del pasado al futuro como si de un partido de tenis se tratara. Pero a medida que vamos cumpliendo años, la mente empieza a tomar el mando y es cuando aparecen las preocupaciones, los miedos, las inseguridades.... Los niños muchas veces no son conscientes de todo lo que les ocurre, no lo saben gestionar o no encuentran palabras para expresarlo. La educación emocional, ya desde la infancia, mejora las habilidades sociales, ayuda a desarrollar empatía y respeto, y por supuesto ayuda a comprender y gestionar mejor las emociones.

La práctica Mindfulness tiene muchos  beneficios: les ayuda a comprender un poquito más su mundo emocional, a sentirse más seguros de sí mismos y a desarrollar calma y serenidad. También les ayuda a conectar con valores tan fundamentales (y a veces también olvidados) como la empatía, la compasión o la amabilidad

¿Cómo nos puede ayudar este taller?

Con un enfoque ameno y divertido, el propósito de este taller es que los niños disfruten y aprendan a:

  • Saber un poco más de cómo funciona nuestra mente, para que no nos juegue malas pasadas.

  • Controlar los "arrebatos": parar, darse un tiempo, pensar y luego actuar.

  • Manejar y entender mejor sus emociones

  • Conectar con su cuerpo, conocerlo y aprender a escuchar las señales que nos manda.

  • Relacionarse amablemente con uno mismo y con los demás

  • Fomentar su capacidad para estar en el presente, ayudándole a mejorar su atención y concentración.

¿Cómo vamos a aprender?

Realizaremos dinámicas, juegos y prácticas de meditación y visualización. El curso consta de 6 sesiones semanales más 1 sesión extra en la que aprenderemos a meditar en familia. Después de cada sesión habrá un tiempo con los padres y las madres para resolver cualquier duda.

Si tienes alguna duda o deseas obtener más información, puedes ponerte en contacto conmigo  aquí.

DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL POR LA ALERTA SANITARIA, LOS TALLERES PRESENCIALES QUEDAN SUSPENDIDOS HASTA NUEVO AVISO. PRONTO VOLVEREMOS Y ESPERAMOS VEROS!