psicóloga infantil Valencia María Villanueva

Terapia Infantil

terapia adolescentes valencia María Villanueva

Terapia Adolescentes

psicóloga valencia María Villanueva

Jóvenes y Adultos

terapia de pareja valencia María Villanueva

Terapia de pareja

terapia familiar valencia María Villanueva

Terapia familiar

Psicólogos valencia

Mi formación es Cognitivo-Conductual, un modelo de psicoterapia de reconocida eficacia científica. Este tipo de terapia se basa en la relación entre pensamientos, emociones, sensaciones físicas y comportamientos. Estos cuatro elementos están interconectados y, cambiando la forma en que procesamos el mundo que nos rodea, podemos cambiar la forma en que nos sentimos y cómo actuamos. 

Siempre he creído en el poder de la sinergia, esa cooperación y trabajo conjunto entre las personas que hace que el todo sea más importante que la suma de sus partes. Y es algo que también aplico en mi trabajo como psicóloga. Por eso estoy en constante formación  e incluyo en mi trabajo terapéutico técnicas y disciplinas que han demostrado ser eficaces. Para mí el trabajo como psicóloga consiste en proporcionar una gran caja de herramientas para la vida, siempre adaptándome a las necesidades y particularidades de cada caso. No hay dos personas iguales, y por lo tanto no hay dos terapias iguales.

Mindfulness  aplicado en la terapia psicológica tanto en niños, como adolescentes y adultos. Recientes investigaciones sobre las aplicaciones prácticas de mindfulness han confirmado que puede incrementar la eficacia de diversas formas de psicoterapia. Reduce la rumiación cognitiva, mejora la atención y la concentración, ayuda a reducir el estrés y la reactividad emocional, proporciona más flexibilidad cognitiva y mayor satisfacción en las relaciones, mejora el autoconocimiento y ayuda a modular el miedo. Mindfulness ayuda a mejorar la relación profesional y la alianza terapéutica, además de promover actitudes como amabilidad, aceptación, gratitud, empatía y compasión. 

Puedo atenderte en mi consulta en el centro de Valencia y también on-line.

"Ser dueños de nuestra propia historia puede ser duro, pero no tan duro como pasarnos la vida huyendo de ella.  Abrazar nuestras vulnerabilidades es arriesgado pero no tan peligroso como renunciar al amor, a ser parte de algo y a la alegría – las experiencias que más vulnerables nos hacen.  Sólo cuando tenemos el coraje suficiente de explorar nuestra oscuridad descubriremos el poder infinito de nuestra luz.”

 - Brené Brown -