Taller de iniciación al Mindfulness

(on-line)

" Cuando estás presente, puedes permitir que la mente sea como es, sin enredarte en ella "

- Eckhart Tolle - 

INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN MINDFULNESS

A lo mejor hace tiempo que sientes curiosidad por saber qué es exactamente  Mindfulness, qué significa meditar, cómo te puede ayudar... Una duda muy común es si es necesaria experiencia previa en meditación o alguna otra habilidad específica. La respuesta es no; no es necesario practicar ninguna disciplina concreta ni hay ningún requisito previo para practicar Mindfulness. Y otra duda que también se repite es si se puede empezar a cualquier edad, y por supuesto que sí. Puede meditar cualquier persona, de cualquier edad, con cualquier condición física y desde donde esté en este momento de su vida: puede estar pasando por un momento difícil, puede sentirse inmensamente feliz, puede tener una mente muy agitada o muy calmada.

 

Precisamente lo que vamos a cultivar mediante la práctica Mindfulness es a observar con mente de principiante, como si fuera la primera vez que experimentamos esa sensación, para no dejarnos llevar por la experiencia previa o por los juicios de valor que emite nuestra mente. Mindfulness nos ayuda a calmar la mente y a relacionarnos con la experiencia desde la aceptación y la curiosidad.  

La práctica continuada de Mindfulness tiene múltiples  beneficios  para el bienestar general: reduce la rumiación cognitiva, mejora la atención y la concentración, ayuda a reducir el estrés y la reactividad emocional, proporciona más flexibilidad cognitiva y mayor satisfacción en las relaciones, mejora el autoconocimiento y ayuda a modular el miedo.

Este taller es para ti si...

  • Sientes una curiosidad sincera por la práctica Mindfulness 

  • Quieres vivir de manera más consciente en el momento presente: cultivar la mente y el cuerpo para vivir aquí y ahora

  • Buscas aprender a observar, contemplar y examinar lo que sucede desde la curiosidad

  • Quieres calmar la mente y gestionar tus emociones

  • Estás abiert@ a aprender de la experiencia de otras personas

¿Cómo nos puede ayudar este taller?

Con un enfoque ameno y eminentemente práctico, los objetivos de este taller son:

  • ​Acercarnos a la meditación Mindfulness: conceptos básicos y beneficios para el bienestar general.

  • Observar cómo funciona nuestra mente y cuáles son nuestros hábitos mentales.

  • Mejorar nuestra respuesta al estrés, aprendiendo a actuar desde la calma.

  • Fortalecer nuestra capacidad de atención para dirigirla al momento presente.

  • Aprender a gestionar las emociones difíciles y a no dejarnos arrastrar por ellas.

  • Conocer nuestro cuerpo: escucharlo, observar las sensaciones cambiantes y cultivar la aceptación.

  • Observar cómo nos relacionamos con la dificultad y aprender modos alternativos.

  • Practicar meditaciones formales y dar sugerencias de meditaciones informales, para poder adaptar la práctica a nuestro estilo de vida.

¿Cómo van a ser las sesiones?

El taller consta de 6 sesiones de 2 horas de duración. Está diseñado como una guía práctica accesible y sencilla para acercarse a la meditación Mindfulness, aprender los conceptos básicos y las herramientas necesarias para iniciar e interiorizar una práctica continuada. Es un taller teórico-práctico dinámico por lo que, aunque nunca será obligatorio, sí es recomendable la participación activa de los asistentes, para que la experiencia sea más enriquecedora. 

Las explicaciones teóricas serán sencillas y claras, con ayuda de material audiovisual y un pequeño manual para los participantes. Habrá recomendaciones de libros para aquellas personas que quieran profundizar un poco más.

Las prácticas irán desde técnicas básicas como la atención a la respiración, hasta prácticas un poco más avanzadas que nos ayuden a recorrer el sendero de la autorrealización y el crecimiento personal. El único secreto de Mindfulness es la práctica, sólo practicando descubriremos los beneficios que aporta en nuestra vida diaria y en nuestra salud, física y emocional.

Si tienes alguna duda o deseas obtener más información, puedes ponerte en contacto conmigo  aquí.

FORMATO ON-LINE:

Fecha de inicio PRÓXIMAMENTE        

Precio: 150€ (posibilidad de pago fraccionado, hasta en 3 cuotas)

Las sesiones se impartirán a través de la plataforma ZOOM, una aplicación gratuita y disponible para móviles, tablets y ordenadores.

Para más información, puedes escribir a la dirección equilibriovivopsicologia@gmail.com o rellenando el cuestionario que encontrarás a continuación.

Inscripciones y más información

Nombre*

Teléfono

Correo electrónico*

Asunto

Consulta